Todos los museos de arte renacentista y arte moderno temprano para visitar en Turingia

Disfruta del renacimiento artístico y los inicios del arte moderno en 9 museos de Turingia. Estos museos exhiben obras maestras de una época transformadora en la historia del arte.

¿Te cautiva el arte renacentista y el arte moderno temprano? Estos son los mejores museos para visitar en Turingia:

  1. Palacio de Weimar1

    Palacio de Weimar

     Weimar
    Schloss Weimar, también conocido como Stadtschloss, es un importante lugar histórico de Weimar, Turingia, Alemania. Fue residencia de los duques de Sajonia-Weimar y Eisenach, lo que contribuye a su importancia histórica. El palacio forma parte del Patrimonio de la Humanidad "Weimar Clásica", que destaca la importancia cultural de Weimar a finales del siglo XVIII y durante el XIX.
  2. Neues Museum2

    Neues Museum

     Weimar
    El Neues Museum Weimar, conocido como Museo Estatal de Turingia de 1919 a 1946 y como Neues Museum Weimar de 1999 a 2020, es un museo situado en Weimar dedicado al arte contemporáneo. Fue el primer museo de este tipo en la región de la antigua RDA. El edificio del museo fue construido como Großherzogliches Museum (Museo del Gran Ducado) entre 1864 y 1869 por el arquitecto praguense Josef Zítek.
  3. Herzogliches Museum3

    Herzogliches Museum

     Gotha
    El Herzogliches Museum Gotha es un edificio museístico del siglo XIX situado frente al castillo de Friedenstein. Está diseñado en estilo neorrenacentista y ofrece a los visitantes una experiencia arquitectónica única. La ubicación y el diseño del museo lo convierten en un hito significativo de la zona.
  4. Early Bourgeois Revolution in Germany4

    Early Bourgeois Revolution in Germany

     Bad Frankenhausen/Kyffhäuser
    El Museo Panorama de Bad Frankenhausen (Turingia) alberga un cuadro monumental titulado "La primera revolución burguesa en Alemania", también conocido como "Panorama de la guerra de los campesinos". Esta impresionante obra de arte fue creada por el pintor germano-oriental Werner Tübke a lo largo de un periodo de 11 años, de 1976 a 1987. El cuadro, que mide 14 por 123 metros, es la principal atracción del museo.
  5. Stadtmuseum Jena5

    Stadtmuseum Jena

     Jena
    El Stadtmuseum Jena, situado en la Göhre, en el lado norte de la histórica plaza del mercado de Jena, es un lugar lleno de historia. Los cimientos de la Göhre, donde se encuentra el museo, datan del siglo XIII, lo que añade una capa de profundidad histórica a su visita.
  6. Castillo de Sondershausen6

    Castillo de Sondershausen

     Sondershausen
    A lo largo de los siglos, el palacio de Sondershausen ha sufrido numerosas transformaciones arquitectónicas, reflejando influencias de diversas épocas. La influencia renacentista es evidente en las alas sur, este y norte antigua del palacio, construidas entre las décadas de 1530 y 1550. El estilo barroco se aprecia en las reformas y ampliaciones realizadas en las tres alas renacentistas en la década de 1680. La influencia rococó se aprecia en las nuevas alas oeste y norte, iniciadas en 1764.
  7. Schloss Heringen7

    Schloss Heringen

     Heringen/Helme
    Schloss Heringen es un importante lugar histórico situado en la ciudad turingia de Heringen/Helme. El complejo del castillo, que data de la época renacentista, fue mencionado por primera vez en un documento del monasterio de Fulda en 1155. Esto lo convierte en un lugar de considerable interés histórico, que ofrece a los visitantes una visión del pasado de la región.
  8. Kunsthalle Harry Graf Kessler8

    Kunsthalle Harry Graf Kessler

     Weimar
    La Kunsthalle "Harry Graf Kessler" es un importante lugar histórico de Weimar, construido en 1880. La arquitectura del edificio se inspira en el estilo veneciano del Renacimiento, lo que lo convierte en un destino único y visualmente atractivo para los turistas interesados en la arquitectura y la historia.
  9. Museum Burg Ranis9

    Museum Burg Ranis

     Ranis
    Burg Ranis es un castillo situado en una cresta cerca de la ciudad turingia de Ranis, a poca distancia de Pößneck. Esta ubicación ofrece un mirador único y una vista panorámica de los alrededores, lo que lo convierte en un destino interesante para los turistas que aprecian la arquitectura histórica y la belleza natural.