Todos los museos de plantas para visitar en Schleswig-Holstein

Sumérgete en el mundo de las plantas en 4 museos de Schleswig-Holstein dedicados a la botánica. Estos museos exploran la diversidad, biología e importancia de la vida vegetal.

¿Te encantan las plantas y la naturaleza? Estos son los jardines botánicos que no te puedes perder en Schleswig-Holstein:

  1. Alpinum1

    Alpinum

     Kiel
    El Alpinum de Kiel es un jardín botánico único especializado en la recolección y el cultivo de especies vegetales que crecen de forma natural a grandes altitudes en todo el mundo. Esto incluye regiones como el Cáucaso, los Pirineos, las Rocosas, los Alpes e incluso el Himalaya. Esto lo convierte en un destino fascinante para quienes se interesan por la botánica, la naturaleza o, simplemente, buscan experimentar un trozo de flora de gran altitud sin necesidad de realizar un extenuante alpinismo.
  2. Jardín botánico de la Universidad de Kiel2

    Jardín botánico de la Universidad de Kiel

     Kiel
    El Botanischer Garten der Christian-Albrechts-Universität zu Kiel, más conocido informalmente como Jardín Botánico de Kiel, es un jardín botánico y arboreto que ocupa una impresionante extensión de 8 hectáreas. Su gestión corre a cargo de la Universidad de Kiel, que se encarga de que el jardín se mantenga a un alto nivel y de que la variedad de especies vegetales evolucione y se amplíe constantemente.
  3. Naturkundemuseum Niebüll3

    Naturkundemuseum Niebüll

     Niebüll
    El Naturkundemuseum Niebüll, que abrió sus puertas en 1980, está situado en la pintoresca localidad de Niebüll, en el extremo noroeste de Schleswig-Holstein. Este museo es un museo interactivo transfronterizo germano-danés que muestra la naturaleza regional a ambos lados de la frontera. Es una estación oficial del Parque Nacional, lo que lo convierte en un importante punto de interés para los entusiastas de la naturaleza.
  4. Stormarnsches Dorfmuseum4

    Stormarnsches Dorfmuseum

     Hoisdorf
    Dirigido por voluntarios, el Stormarnsche Dorfmuseum tiene una doble función. Es un museo local para los residentes de Hoisdorf y las comunidades cercanas, y también es una representación de la cultura rural del norte de Alemania. Esto lo convierte en un valioso destino para los interesados en comprender el patrimonio cultural de la región.