Todos los museos arqueológicos para visitar en Parma

Descubre los secretos del pasado en 4 museos arqueológicos de Parma. Estos museos exhiben artefactos y exposiciones que revelan la historia de las civilizaciones antiguas.

¿Te interesan las civilizaciones antiguas y los hallazgos arqueológicos? Estos son los museos de arqueología que debes visitar en Parma:

  1. Glauco Lombardi museum1

    Glauco Lombardi museum

     Parma
    El Museo Lombardi, situado en la calle Giuseppe Garibaldi de Parma, es una reputada institución dedicada a la conservación de la historia y el arte. Su ubicación corresponde a la Piazzale della Pace, lo que lo hace fácilmente accesible para los visitantes.
  2. National Archaeological Museum of Parma2

    National Archaeological Museum of Parma

     Parma
    El Museo Arqueológico Nacional de Parma, fundado en 1760, es una de las colecciones arqueológicas más antiguas del mundo. Esta importancia histórica añade una capa de profundidad a la experiencia del visitante, ya que no sólo están viendo artefactos antiguos, sino que lo están haciendo en un museo con una rica historia propia.
  3. Museo Diocesano Benedetto Antelami3

    Museo Diocesano Benedetto Antelami

     Parma
    El Museo Diocesano de Parma, inaugurado en marzo de 2003, se encuentra en el sótano del restaurado Palacio Episcopal. Este proyecto de restauración permitió crear un itinerario expositivo, proporcionando un espacio dedicado a la exposición de hallazgos arqueológicos y obras de arte procedentes de la Catedral, el Baptisterio y el territorio diocesano.
  4. Archivio di Stato di Parma4

    Archivio di Stato di Parma

     Parma
    El Archivio di Stato di Parma es depositario de una amplia gama de documentos históricos. Conserva la documentación producida por las instituciones anteriores a la unificación de Italia y las estatales posteriores a la unificación, generalmente incluidas en el territorio de la provincia. El archivo también alberga documentos de organismos públicos, familias, particulares, asociaciones y otras entidades privadas que poseen un interés histórico significativo.