Todos los museos de agricultura para visitar en Hesse

Explora la rica herencia agrícola en 4 museos de Hesse. Descubre la historia y evolución de las prácticas agrícolas, herramientas y técnicas que han dado forma al paisaje agrícola, desde equipos antiguos hasta innovaciones modernas.

¿Te apasiona la agricultura y su historia? Estos son los museos agrícolas que debes visitar en Hesse:

  1. Lebendiges Bienenmuseum Knüllwald1

    Lebendiges Bienenmuseum Knüllwald

     Niederbeisheim
    El Lebendiges Bienenmuseum Knüllwald es un museo privado situado en el distrito de Niederbeisheim, en el municipio de Knüllwald, en el distrito de Schwalm-Eder, al norte de Hesse. Se encuentra a unos 40 km al sur de Kassel. Esta ubicación lo convierte en un destino conveniente para los turistas que visitan la región.
  2. Museum Großauheim2

    Museum Großauheim

     Hanau
    El Museo Großauheim se centra principalmente en la historia industrial de la región. También alberga importantes colecciones relacionadas con las obras de los artistas de Großauheim August Gaul y August Peukert. Estas colecciones permiten comprender mejor el pasado industrial de la región y su patrimonio cultural.
  3. Dorfmuseum3

    Dorfmuseum

     Darmstadt
    El Wixhäuser Dorfmuseum, situado en Darmstadt-Wixhausen, ocupa una casa francona de entramado de madera totalmente restaurada. Este edificio tiene una rica historia, que se remonta a un patio de sillas de montar medieval. Tras las destrucciones de la Guerra de los Treinta Años, el edificio se reconstruyó en 1662 utilizando el entramado ornamental de otra casa. La casa de entramado de madera de dos pisos y planta baja maciza tiene un tejado a cuatro aguas cubierto de colas de castor.
  4. Gruberhof4

    Gruberhof

     Groß-Umstadt
    Gruberhof, una antigua granja, funciona desde 1987 como museo y centro cultural de la ciudad de Groß-Umstadt. Ofrece una colección única de importancia regional, que abarca la agricultura, la artesanía y la historia. El museo no es sólo un lugar para conferencias históricas, festivales tradicionales y actos culturales, sino también un museo de la ciudad, la patria y la granja con varios departamentos de artesanía. Una gran parte está diseñada como museo al aire libre.