Todos los museos de religión para visitar en Cusco

Explora el diverso mundo de las creencias y prácticas religiosas en 6 museos de religión de Cusco. Estos museos ofrecen perspectivas sobre diferentes credos y su importancia cultural.

¿Te interesa la historia y el impacto de la religión? Estos son los mejores museos de religión en Cusco:

  1. Qoricancha Site Museum1

    Qoricancha Site Museum

     Cusco
    El Templo del Sol, también conocido como Coricancha, Qorikancha o Qoricancha, fue el lugar más sagrado del Imperio Inca. Se encuentra en Cuzco, ciudad que fue el centro del Imperio Inca. Este lugar era de gran importancia para los incas y en él se celebraban importantes ceremonias como matrimonios, coronaciones y funerales. También se conservaban aquí las momias de los gobernantes incas, sentadas en tronos de oro.
  2. Museo Inka2

    Museo Inka

     Cusco
    El Museo Inka, situado en la ciudad de Cusco, Perú, es un museo universitario que ofrece una visión única de la rica historia y cultura de la región. Es un destino ideal para aquellos interesados en aprender más sobre la civilización Inca y la importancia histórica de Cusco.
  3. Museo Histórico Regional del Cuzco3

    Museo Histórico Regional del Cuzco

     Cusco
    El Museo Histórico Regional de Cusco está situado en la ciudad de Cusco, en el departamento de Cusco, Perú. Esta ubicación es de fácil acceso para los turistas que visitan la ciudad y ofrece una rica experiencia histórica.
  4. 4

    San Francisco Church and Monastery

     Cusco
    Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y no tuvo que ser reconstruida tras los terremotos. Hay un museo con la pintura más grande de Perú.
  5. 5

    Monasterio de Santa Catalina de Sena

     Cusco
    Fundado en 1610, este antiguo monasterio presenta una bella arquitectura combinada con arcos pintados y pinturas murales. También cuenta con un museo.
  6. Museo de Arte Religioso6

    Museo de Arte Religioso

     Cusco
    El Museo de Arte Religioso del Palacio Arzobispal de Cusco alberga la colección más completa de arte religioso virreinal de la Escuela Cusqueña, un estilo que floreció principalmente en los siglos XVII y XVIII. Esta colección ofrece una visión única de la fusión de las tradiciones artísticas indígena y española durante el periodo colonial.