Todos los edificios religiosos para visitar en Arequipa

Adéntrate en los espacios sagrados de 4 edificios religiosos en Arequipa. Estas estructuras ofrecen una mirada al patrimonio arquitectónico y espiritual de diversas religiones.

¿Te fascina la arquitectura y la historia religiosa? Estos son los edificios religiosos que no te puedes perder en Arequipa:

  1. Monasterio de Santa Catalina1

    Monasterio de Santa Catalina

     Arequipa
    El Monasterio de Santa Catalina, también conocido como Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso situado en el centro histórico de Arequipa, Perú. Este monasterio fue fundado el 10 de septiembre de 1579 y es conocido por su belleza natural y su clima acogedor. La arquitectura del monasterio es única, construido con sillar, una roca volcánica blanca del volcán Chachani, y sillar rosado del volcán Misti, siendo este último un símbolo de la ciudad. A pesar de estar situado en el corazón de la ciudad, el monasterio está completamente aislado, rodeado por un sólido muro de 4 metros de altura.
  2. Museo de la Catedral de Arequipa2

    Museo de la Catedral de Arequipa

     Arequipa
    La Catedral Basílica de Arequipa, también conocida como La Catedral de Arequipa, es un importante monumento religioso que data del siglo XVII. Es una de las más antiguas de la ciudad de Arequipa, lo que la convierte en un lugar de interés histórico y arquitectónico.
  3. Plaza San Francisco3

    Plaza San Francisco

     Arequipa
    Un importante complejo eclesiástico del siglo XVI con una biblioteca y un museo repletos de excelentes pinturas coloniales y ornamentos católicos.
  4. Museo de Arte Virreinal Santa Teresa4

    Museo de Arte Virreinal Santa Teresa

     Arequipa
    El Monasterio de Santa Teresa de Arequipa, también conocido como Monasterio de Carmelitas Descalzas de San José y Santa Teresa, es un importante complejo religioso. Es el hogar de una comunidad de monjas Carmelitas Descalzas de clausura y también alberga el Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa. Esta combinación de significado religioso y cultural lo convierte en un destino único para los visitantes.