Todos los museos ferroviarios para visitar en Alberta

Emprende un viaje histórico por el mundo ferroviario en 4 museos de Alberta dedicados a los trenes y ferrocarriles. Estos museos celebran el desarrollo e impacto del transporte ferroviario.

¿Te apasionan los trenes? Estos son los mejores museos ferroviarios en Alberta:

  1. Alberta Central Railway Museum1

    Alberta Central Railway Museum

     Wetaskiwin
    El Museo del Ferrocarril Central de Alberta está situado en un lugar privilegiado, al sureste de la ciudad de Wetaskiwin, en el centro de Alberta (Canadá). Esto lo hace fácilmente accesible para los turistas que visitan la región. El museo ofrece una visión única de la historia y el desarrollo del sistema ferroviario de Alberta.
  2. Alberta Railway Museum2

    Alberta Railway Museum

     Edmonton
    El Museo del Ferrocarril de Alberta, situado en la parte norte de Edmonton (Alberta, Canadá), es un destino único para los entusiastas del ferrocarril. El museo alberga una amplia colección de equipos y edificios ferroviarios, y cuenta con locomotoras tanto de los Ferrocarriles Nacionales Canadienses (CNR) como de los Ferrocarriles del Norte de Alberta (NAR). Esto proporciona una visión completa de la historia y el desarrollo del ferrocarril en la región.
  3. Edmonton Radial Railway Society3

    Edmonton Radial Railway Society

     Edmonton
    La Edmonton Radial Railway Society (ERRS) es una importante organización que restaura y explota tranvías históricos. Estos tranvías pueden encontrarse en Fort Edmonton Park y al otro lado del puente High Level Bridge. Esto ofrece a los turistas una oportunidad única de conocer una parte de la historia de Edmonton mientras disfrutan de un paseo panorámico por los lugares emblemáticos de la ciudad.
  4. 4

    Lac Cardinal Pioneer Village Museum

     Grimshaw
    Situado en la zona recreativa de Lac Cardinal, el museo ofrece una visión completa de la vida de los pioneros. Presenta diversas estructuras, como cuatro casas, un salón, una oficina municipal, una escuela, un granero, cobertizos para postes, una iglesia, una herrería, una estación de ferrocarril, una barbería, un almacén general y una panadería. Todos estos edificios están amueblados, proporcionando una representación realista del pasado.